

CEIP Marcelo Usera
Retrato de Helena de Kay
Hemos utilizado el cuadro "el retrato de Helena de Kay" (de Winslow Homer) , para inventar un cuento a través del cual facilitar el acceso, conocimiento y estudio de los diferentes cuadros que hemos seleccionado dentro del proyecto "Enraizadas".
Para descargar el cuento en lectura fácil pincha en: cuento primera parte y cuento segunda parte
Helena de Kay estaba muy triste. Hasta su vestido se volvió negro. ¿Qué le pasa a Helena de Kay?

Helena vive en una habitación vacía. No hay plantas ni flores, no hay cuadros. Helena nunca había ido a un museo.

Un buen día, llegaron 3 señoras a su casa.
¡Tenemos la solución para que dejes de estar triste!
Helena escucha atentamente.

Las tres mujeres le cuentan que tiene que ir al Museo Thyssen. Allí tiene que buscar al colibrí. Helena pensó que era una idea genial, porque así, además de decorar su habitación, por fin visitaría un museo.

El colibrí le dirá cómo conseguir distintos objetos para alegrar su habitación:
-El vaso chino
-Las flores rojas de Emil
-El lirio blanco
-El tilo de Paddignton
-Los girasoles

Para conseguir uno de los objetos más especiales, el florero con vaso de cristal, tendrá que ir a buscarlo al bosque de las cigarras. Para llegar a ese bosque, hay que atravesar Orión en invierno y el lago de Greenwood. Este viaje es muy peligroso, así que Helena pedirá ayuda al joven caballero.

El joven caballero ayudará a Helena a atravesar Orión en invierno y el lago de Greenwood con su caballo. Así, podrán llegar hasta el bosque de las cigarras.

. En ese bosque está el florero con vaso de cristal que decorará la habitación y Helena irá recuperando la alegría. Su vestido va transformándose y llenándose de colores y complementos.

La habitación de Helena se ha vuelto un lugar divertido y lleno de vida. Helena agradece al colibrí, a las 3 señoras y al joven caballero la ayuda prestada. Se hacen amigos y cada poco tiempo se reúnen a tomar el té en esa habitación llena de flores y de vida.

Desde entonces Helena aprendió que la tristeza se puede superar con amigos y amigas que te escuchen y te ayuden.

